Estudiantes de Tecnología Médica organizaron Feria de Salud

La FESATEM se realizó los días 18 y 19 de noviembre en la Universidad de La Frontera y otras casas de estudio con la participación de 150 estudiantes de distintas universidades. La actividad incluyó charlas y stands informativos a la comunidad.

La tercera versión de la Feria de Salud de Estudiantes de Tecnología Médica se realizó en Temuco con una gran participación de estudiantes de las universidades de Chile, Católica de la Santísima Concepción, de Concepción, San Sebastián, Austral, Santo Tomás, Católica de Temuco, Mayor y de La Frontera.

La coordinadora general de la Feria y estudiante de Tecnología Médica UFRO, Bárbara Ulloa, comentó que "todos los estudiantes demostraron una vocación tremenda por la carrera y gran participación en la Feria. Hubo mucho entusiasmo y atención a la gente que se fue muy agradecida con operativos en distintos temas y tomas de muestra. Fue una instancia de gran promoción y educación en salud".

La Feria incluyó un primer día de trabajo (viernes 18) donde se realizaron charlas dictadas por tecnólogos médicos y exposición de trabajos a lo que se sumó el montaje de stands con distintos temas alusivos a la carrera relacionadas a las menciones de la carrera como son Imagenología y Física Médica, Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, Laboratorio Clínico, Banco de Sangre y Hematología, Oftalmología y Optometría, Plan Común y Otorrinolaringología. Esta expo feria se realizó en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco con la activa participación de la comunidad regional que se dio cita en dicho lugar.

De la actividad también participaron los académicos de la Universidad de La Frontera, Carolina Barría, Luis Salazar, Angélica Melo y Fernando Gómez, quienes dictaron charlas en diversos tópicos durante la Feria.

Los estudiantes UFRO agradecieron a la Dirección de Carrera de Tecnología Médica, Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina, Decanato Facultad y a los docentes de la carrera y de la Facultad: Alejandro Cuevas, Christian Herrera y Flery Fonseca.

La primera versión de esta actividad se realizó en Concepción, la segunda en Puerto Montt y este año le correspondió a Temuco. Se espera que una cuarta versión se desarrolle el próximo año en Valdivia, probablemente.

FOTOS: Agradecemos las fotos de la Feria que son gentileza de Nicolás Moncada. Su trabajo se puede apreciar en una galería fotográfica que publicamos en nuestro sitio web.