El pasado miércoles 31 de Mayo se llevó a cabo la conferencia "Rol del Laboratorio en el equipo de Salud, la importancia de la Etapa Preclínica", organizada por la Sociedad Cientifica de Estudiantes de Tecnología Médica de Universidad de La Frontera (Socetem) y con la colaboración del Colegio de Tecnólogos Médicos Regional Araucanía y Dirección de la Carrera de Tecnología Médica, en la cual expuso la experimentada profesional Tecnólogo Médico, Diplomado en Gestión de Calidad y Acreditación en Salud y Directora del Laboratorio del Cesfam de la comuna de Lumaco, Bárbara Mancilla León.

En la conferencia se entregaron conocimientos formativos a estudiantes y profesionales respecto a la relevancia de cada área del Laboratorio Clínico en el equipo de salud y lo trascedente que es la etapa preclínica en cada proceso del Diagnóstico Clínico. Cada etapa de la conferencia estuvo enfocada en la labor fundamental del Tecnólogo Médico y lo primordial de su correcto ejercer en favor de la salud del paciente, lo que promovería un eficiente diagnóstico. Además en la oportunidad se premió a la expositora por su excelente exposición, como también a los asistentes que realizaron las mejores preguntas. La Socetem Ufro está constatemente generando actividades expositivas y formativas que fortalecen el ejercicio de la profesión de Tecnología Médica en favor de la salud de nuestro país.