Carrera de Tecnología Médica realizó Ceremonia de Investidura
Desde las 10 de la mañana de este viernes 9 de agosto se efectuó en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, esta actividad que contó con la presencia de los y las 48 estudiantes y sus padres quienes participaron de este trascendental paso en la formación profesional de sus hijos.
La ceremonia de investidura versión 2024 marca el inicio de la formación especializada de los y las estudiantes que cursan el segundo semestre del segundo año de su carrera y que, tras la elección del camino que seguirán, comienzan a estudiar las menciones de Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre (32 estudiantes), y, de Imagenología (16 estudiantes).
Para el director de carrera, Dr. José Caamaño Lillo esta ceremonia es muy importante en el desarrollo de los estudiantes. “Es muy trascendental ya que inician sus prácticas curriculares, comienzan las visitas por el Hospital, por los laboratorios, entran en contacto con las diferentes disciplinas que forman parte de la formación profesional de la carrera. Esto es un hito y un punto de inflexión dentro de la carrera”.
Junto a las palabras del director de carrera, la ceremonia contó con las palabras de la docente de la carrera, doctora Flery Fonseca y del coordinador de la mención de Imagenología, Franco Ramírez, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes en esta nueva etapa en su formación.
Por último, desde esta jornada los estudiantes comenzarán con las prácticas hospitalarias acudiendo a los distintos servicios ya sea de imagen o banco de sangre. “Comienzan sus prácticas curriculares tras realizar la elección de mención profesional lo que es importante porque las menciones son muy distintas entre sí. Aquí los estudiantes se separan por la mención lo que es un hito y comienza la vinculación directa con el quehacer profesional del tecnólogo médico. Cuando hayan concluido su formación académica formal realizarán un semestre de práctica profesional al finalizar el quinto año”, culminó Caamaño.
- Visto: 35