Estudiantes de la Facultad Solidarizan con Víctimas del Terremoto

Una campaña de recolección de diversos insumos de gran necesidad para las víctimas del terremoto que afectó a nuestro país este sábado 27 de febrero iniciaron los estudiantes de la Facultad de Medicina coordinados por los centros de alumnos de las carreras de Enfermería y Tecnología Médica, en una primera instancia.

La campaña buscar reunir ropa, útiles de aseo, insumos médicos, alimentos y dinero en un "centro de acopio" que se ha dispuesto en las oficinas de los centros de alumnos ubicadas en el edificio SA de la Facultad.

Este centro de acopio está funcionando desde este miércoles 3 de marzo de a 18:30 horas, y lo hará hasta el próximo sábado 6, para posteriormente enviar la ayuda recolectada a alguna de las zonas del país con mayores necesidades. La zona del país donde se enviará la ayuda se determinará en las próximas horas, de acuerdo a las prioridades que estimen los alumnos en coordinación con las unidades de Casa Central de nuestra Universidad.

Así lo informaron los presidentes de los centros de alumnos de las carreras de Tecnología Médica y Enfermería, Rodrigo Boguén y Cristina Vallejos, respectivamente, señalando que esperan contar con la ayuda de los otros centros de alumnos de las carreras de la Facultad en las próximas horas, para así sumar más fuerza en esta campaña solidaria.

Temuco, 03 de Marzo de 2010

COMUNICADO PÚBLICO ESTUDIANTES FACULTAD DE MEDICINA:

Debido a lo ocurrido en nuestro país el pasado 27 de febrero, los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, coordinados por los Centros de Estudiantes de la carrera de Enfermería (CEENF) y Tecnología Médica (CETEM), manteniendo comunicación con la Seremi y dirigentes comunales de las zonas afectadas, hemos comenzados desde ayer, Martes 02 de Marzo, la recolección de alimentos no perecibles, ropa de vestir y de cama, útiles de aseo, agua y dinero en efectivo, para ir en ayuda a los damnificados de la zona costera de nuestra región, recolección que se extenderá hasta el día sábado 06 de Marzo en horarios de 9:00 a 18:00 horas.

A través de la presente, convocamos a los Centros de Estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Medicina a unirse a esta iniciativa, motivando a todo el cuerpo estudiantil, tanto en la donación de artículos (prioritariamente útiles de aseo, alimentos de rápida preparación, agua embotellada, termos, frazadas, carpas, etc) como en la ejecución de esta labor. Convocamos también a Directivos, Académicos y Administrativos de nuestra Facultad, para colaborar en conjunto en pro de esta causa.

No olvidemos que la colaboración en esta noble causa potencia nuestros valores de solidaridad, cohesión y compromiso social como casa de estudios y futuros profesionales del área de la salud.
Hacemos extensiva esta invitación a la población de Temuco y sus alrededores.

Esperando una favorable respuesta de todos ustedes, se despiden.

Estudiantes de la Facultad de Medicina.
Universidad de La Frontera.

DSCF0015

DSCF0023