Universidad de La Frontera entregó título póstumo a familia de estudiante de Tecnología Médica

En una sencilla y emotiva ceremonia, nuestra casa de estudios le entregó el título de Tecnólogo Médico a la familia de Jorge Ignacio Novoa Medina, quien falleciera el 27 de febrero de 2015 a los 21 años.

Jorge fue y será recordado como un joven alegre, que vivió cada minuto de su vida como si fuera el último. Su sonrisa inundó cada espacio donde estuvo y compartió con sus compañeros, académicos y administrativos de la carrera de Tecnología Médica, de la Facultad de Medicina y de la Universidad de La Frontera. Su vida fue breve pero dejó un inmenso legado.

Este miércoles 13 de abril, Jorge Ignacio Novoa Medina terminó de manera póstuma la carrera de Tecnología Médica y su familia recibió el título que le acredita como Tecnólogo Médico.

Jorge Novoa nació el 2 de septiembre de 1993. Ingresó a la carrera de Tecnología Médica en marzo del año 2012. Falleció, tras una agresiva enfermedad, el 27 de febrero del año 2015, causando una profunda conmoción entre sus amigos, compañeros y docentes que le conocieron y compartieron con él su amistad y alegría.

2016-04-14-Jorge-Novoa

La ceremonia se realizó en dependencias de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Frontera con la presencia del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés; la Directora de la carrera de Tecnología Médica, Francisca Peña; la ex directora de carrera, Mabel Schulz; y la familia de Jorge Novoa.

A nombre de la Universidad, la ex Directora de Carrera, Mabel Schulz recordó a Jorge, su paso por la carrera, su contagiosa alegría, su compañerismo y el ser un buen estudiante con "sentido de pertenencia por la UFRO y comprometido con su ciudad y comunidad", dijo.

Schulz agregó que "Jorge habría terminado con honores su carrera y habría sido un excelente tecnólogo médico. Recordémosle con cariño porque siempre estará presente en nuestros corazones".

Los padres de Jorge, Arsenio Novoa y Miriam Medina, así como otros integrantes de su familia, estuvieron presentes en esta breve, emotiva y muy simbólica ceremonia. La señora Miriam agradeció a la Universidad y recordó a su hijo. "Doy gracias al personal de la UFRO, han sido todos muy buenas personas. Mi hijo fue muy feliz aquí, en esta familia y estoy segura que desde el cielo está feliz. Les agradezco a nombre de toda la familia".

Nosotros estamos seguros que Jorge está feliz, que sigue formando parte de su carrera y de su compañía de teatro "La Castillo de Arena". Que sigue formando parte de la Universidad de La Frontera.

En la foto que ilustra esta nota: Mabel Schulz, Arsenio Novoa, Miriam Medina, Francisca Peña y Patricio Valdés.