Tecnólogos médicos fortalecen trabajo regional

El Centro de Estudiantes, la directora de carrera, la Sociedad Científica de Tecnología Médica y el Voluntariado, participaron en la reinauguración de la Sede del Colegio de Tecnólogos Médicos de la Región de la Araucanía, ceremonia que se efectuó en el local ubicado en la Torre Caupolicán.

La ceremonia se realizó el sábado 30 de julio y participaron de ella el Colegio Nacional de Tecnólogos Médicos, Directores de Laboratorios, profesionales de Tecnología Médica, Directores de Carrera y representantes de los Centros de Estudiantes de Temuco.

La actividad fue encabezada por el Directorio Regional del Colegio de Tecnólogos Médicos con su Vicepresidenta Marisol Morales, Tesorero Hans Senn y los Directores Bárbara Polanco, Beatriz Estrada, Katerin Bruna y Marlene Gómez.

Contó con la presencia de la presidenta Nacional del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile, Verónica Rosales; y el vicepresidente Nacional, Marcelo Zenteno. Además participaron,​​el Presidente​N​acional de la Federación de​E​studiantes de Tecnología Médica, Yeremi Pino y presidentes de los centros de alumnos de Tecnología Médica de las universidades de Temuco, Felipe Campos de la Universidad de​L​a Frontera; Franco Pacheco de la Universidad Mayor; y la presidenta de la Coordinadora Regional de Tecnología Médica, Constanza García.

Junto a todos ellos, asistieron alrededor de 30 colegiados de La Araucanía provenientes de Temuco, Lautaro, Nueva Imperial, Victoria y Lumaco, y de diferentes ámbitos profesionales asistenciales y académicos, así como la participación de la concertista en violín Verónica Rivas, estudiante de Tecnología Médica de la UFRO.

La Presidenta Nacional, Verónica Rosales, destacó el gran cambio que sufrió la sede regional, ya que, además del deterioro natural del inmueble con más de 30 años de historia, se sumó la acción devastadora del terremoto del 27 de febrero de 2010, que la había dejado inutilizable. Junto con ella,​la ​Vicepresidenta regional Marisol Morales Barrera, resaltó el compromiso del Directorio Regional en asumir el desafío de la restauración completa de la sede, proceso que se llevó a cabo durante un año aproximadamente, y que tuvo un monto de inversión cercano a los ocho millones de pesos, y con gran apoyo desde el Directorio Nacional de Santiago.

"Con la culminación de esta etapa, quisimos dar un homenaje a todos aquellos tecnólogos médicos que desde los inicios de esta sede, lucharon por la profesión en la región, y también para iniciar una nueva etapa de unión con todos los actores: estudiantes, académicos y profesionales, y de esta manera acercar nuestra profesión de la Tecnología Médica, a toda la comunidad en la región de La Araucanía", apuntaron las autoridades.