INVESTIGADOR UFRO ES NOMBRADO EDITOR ASOCIADO DE PRESTIGIOSA REVISTA CIENTÍFICA

Con un historial que se remonta a 1939, la revista Brazilian Journal of Pharmaceutical Sciences de la Universidad de Sao Paulo (USP), se ha reinventado en más de una ocasión, y esta vez apuesta por una mayor visibilidad internacional, incorporando a su staff al investigador UFRO y académico de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Salazar.

El científico posee una vasta trayectoria en el área y considera el nombramiento como un reconocimiento a su contribución en el ámbito de la Ciencia Farmacéutica.

"Es un logro personal, pero es muy importante porque también impacta positivamente a la institución y le da un valor agregado a nuestra gestión". Dice lo anterior porque su actual posición como Director del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, permitirá que académicos y estudiantes del programa tengan la posibilidad de enviar sus trabajos científicos a este journal.

"Será una forma de visibilizarnos y al mismo tiempo contribuiremos desde nuestra experiencia a que la revista se posicione a nivel internacional porque de momento soy el único editor asociado extranjero", explicó.

La Revista

Braz. J. Pharm. Sci es editada por la Facultad de Ciencias Farmacéuticas, es de carácter trimestral, está indizada en Thompson Reuters y tiene como objetivo dar a conocer los últimos avances en el campo de las ciencias farmacéuticas.

El origen de la revista se remonta a "Farmacia Anais y Odontología de la USP," diario que comenzó en 1939. En 1963 comenzó la "Revista de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Sao Paulo" y en 1970 recibió el título de "Diario de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Sao Paulo."

En 1999, fue completamente rediseñada, teniendo la denominación de Revista Brasileña de Ciencias Farmacéuticas / Brazilian Journal of Pharmaceutical Sciences.

En 2009, completando 10 años de su primera reformulación editorial y la celebración de los 70 años de la publicación inició una nueva etapa en su edición, dándose a conocer como el Journal of Pharmaceutical Sciences y publicando artículos sólo en inglés. Esta decisión tuvo como objetivo lograr una mayor penetración en el extranjero, consolidándose como el principal vehículo para la difusión de Ciencias Farmacéuticas en Brasil.

FUENTE: Braz. J. Pharm. Sci