Carrera de Nutrición y Dietética

Expertos analizarán rol de la nutrición y el ejercicio físico en la prevención de enfermedades crónicas

Académicos de las áreas de la nutrición y educación se reunirán en la Universidad de La Frontera en la primera Jornada de Ejercicio Físico, Nutrición y Salud, que se realizará el viernes 22 de noviembre, a partir de las 9.00 horas, en el Auditorio Selva Saavedra del Campus Integrado Andrés Bello.

El objetivo es reflexionar sobre la importancia de la nutrición y el ejercicio físico en la prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).

En la jornada se abordarán temas como: "La importancia de la Nutrición en la prevención de ECNT", a cargo del nutricionista Dr. Samuel Durán, presidente del colegio de Nutricionistas de Chile; "Ejercicio físico en el tratamiento de las ECNT", a cargo del nutricionista Dr. Erik Díaz, académico del Departamento de Educación Física, Deporte y Recreación de la UFRO.

La actividad es organizada por las nutricionistas Ingrid Schifferli, Gladys Morales y Andrea Muñoz, del Departamento de Salud Pública de la UFRO, quienes indicaron que es urgente la necesidad de generar una alianza estratégica con las diferentes entidades responsables de la promoción en salud en la Región de La Araucanía, debido al perfil epidemiológico reflejado en la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010.

En ese sentido, es preocupante que esta región presente las mayores prevalencias en obesidad abdominal, Diabetes Mellitus Tipo II, presión arterial elevada, entre otras. Por lo tanto, explican las organizadoras, se espera que esta jornada pueda ser el inicio de un interesante trabajo intersectorial que permita contribuir a mejorar este panorama.

La actividad está abierta a todo público. Para consultas y envío de ficha de inscripción al fono (45) 2325738 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

• Hits: 1047

• Av. Francisco Salar 01145