Sexto Curso de Nutrición Clínica en Temuco

Los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre se realizará el Sexto Curso de actualización en Nutrición Clínica organizado por el Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina UFRO, y patrocinado por la Asociación Chilena de Nutrición Clínica y Metabolismo y por la Clínica Alemana de Temuco.

En el Curso se abordarán temáticas tales como, enfermedad celiaca, alimentos libres de Gluten, alimentación saludable en el preescolar, hábitos alimentarios y su visión sociológica, Hipertensión arterial en el niño, nutrición en reflujo gastroesofágico, nuevas perspectivas para la evaluación nutricional en clínica, entre otras.

La nutricionista Eugenia Saavedra, académica UFRO y una de las integrantes del Comité Organizador del Evento, expresó que "éste es el único curso que se realiza en el sur de Chile en esta área por lo que representa una oportunidad real de actualización para los profesionales".

Saavedra enfatizó además que este Curso está patrocinado por la Asociación Chilena de Nutrición Clínica y Metabolismo, máxima instancia de promoción y actualización en el país de esta temática.

Entre los expositores se contará con el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Hebel, profesionales de la Fundación Convivir de Santiago que está abocada a los enfermos celiacos; la Dra. María Eugenia Jeria, Jefa del Servicio de Medicina del Hospital de Talca; junto a profesionales de centros de salud públicos y privados de La Araucanía.

El evento se desarrollará en el Hotel Dreams de Temuco los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre. Para mayores informaciones e inscripciones comunicarse con Adriana Rodríguez, secretaria del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina, UFRO, al fono 325756 o al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Hits: 1218

• Av. Francisco Salar 01145