Falleció nutricionista Carmen Pérez de Arce

Este martes 29 de marzo falleció la nutricionista y ex académica del Departamento de Salud Pública y de la Carrera de Nutrición y Dietética, Sra. Carmen Pérez de Arce Araneda. Fue formadora de la mayoría de los nutricionistas que se desempeñan en la actualidad en la Región de La Araucanía.

Su deceso se produjo este martes 29 de marzo en horas de la madrugada, después de una larga enfermedad. La Sra. Carmen se había acogido a retiro en la Universidad durante el año 2010, pero su impronta y calidad académica que traspasó a generaciones de nutricionistas durante más de 30 años le permitió estar vinculada a la gran mayoría de los nutricionistas de La Araucanía.

La Sra. Carmen ingresó a trabajar a la Universidad de La Frontera en junio de 1977, en aquel entonces, Sede Temuco de la Universidad de Chile. En estos 33 años, su alegría, entusiasmo y gran compromiso con los estudiantes y colegas fue su sello. Ese compromiso académico con esta Casa de Estudios, a través de la carrera de Nutrición y Dietética y del Departamento de Salud Pública, le valió ser reconocida en múltiples oportunidades por su aporte y dedicación.

"Carmen era una mujer hermosa y alegre, su risa diáfana y fuerte no la olvidaremos jamás. Fue muy participativa en todos los eventos del Departamento con mucha alegría, además de ser muy comprometida con los estudiantes y su espacio de trabajo", expresó la Directora del Departamento de Salud Pública, Srta. Elga Arroyo.

"Como los grandes de la historia supo equilibrar el intelecto y el corazón como signo de sabiduría; libre de soberbia y ambición, con criterio y suavidad nos enseñó a ser nutricionistas de calidad y, habiendo sufrido los embates dolorosos de la vida, supo darnos muestras de fortaleza frente a la adversidad", acotó la Directora de Carrera de Nutrición y Dietética.

La Sra. Carmen era viuda y deja tres hijos y dos nietas. Su velorio se realizará en la parroquia Espíritu Santo, ubicada en calle España esquina Pucón de la ciudad de Temuco y su funeral se efectuará este miércoles 30 de marzo a las 15 horas.

• Hits: 1037

• Av. Francisco Salar 01145