Inicio de Prácticas Profesionales de Nutrición y Dietética

Este viernes 11 de marzo fue un día de inicio de prácticas en la Facultad, ya que a la ceremonia de la Carrera de Odontología que se realizó en una concurrida actividad durante la mañana, en la jornada vespertina, el turno fue para la carrera de Nutrición y Dietética que celebró el Inicio de las Prácticas Profesionales Controladas en las áreas de Alimentación Institucional, Clínica y Salud Pública.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina con la presencia del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Hebel junto a académicos de la Carrera de Nutrición y Dietética. "Con esta ceremonia deseamos materializar los logros alcanzados por un grupo de jóvenes que ingresaron hace por lo menos cuatro años, cargando una mochila llena de ilusiones e inquietudes, que poco a poco se fue llenando de nuevos conocimientos y valores", dijo la Directora de Carrera, nutricionista Solange Martínez.

El contingente de jóvenes que comenzó este nuevo ciclo en su vida universitaria tiene las herramientas como para contribuir a mejorar la situación alimentaria y nutricional de la comunidad regional gracias a una serie de hechos, como por ejemplo la innovación curricular de la carrera que ha optimizado el logro de competencias profesionales y genéricas a través de un modelo de enseñanza aprendizaje centrado en el estudiante.

La Ceremonia reunió a los 27 estudiantes que finalizaron con éxito su plan de estudio conducente al grado de licenciado en Nutrición y Dietética, requisito para iniciar sus prácticas profesionales. Ellos y ellas leyeron una promesa simbólica en la cual se comprometieron a trabajar con responsabilidad y ética en sus respectivos centros de práctica.

Del mismo modo, durante la ceremonia, se reconoció a los profesionales que se desempeñan en centros asistenciales y educacionales de las diferentes áreas que abarca la carrera. Así, 23 nutricionistas de La Araucanía recibieron su reconocimiento por su aporte formativo fundamental de esta nueva generación que se embarca en la última etapa de la carrera.

• Hits: 437

• Av. Francisco Salar 01145