Académicas UFRO forman parte de Congreso Latinoamericano de Nutrición

Del 8 al 12 de noviembre se realizó en Punta Cana, República Dominicana, el XVII Congreso Latinoamericano de Nutrición, con la participación de mil profesionales de la salud de distintos países del continente.

Profesionales de la salud y expertos en nutrición abordaron casos de éxito, investigaciones y nuevos desafíos en torno a la promoción de una alimentación saludable y sostenible en el XVII Congreso Latinoamericano de Nutrición organizado por la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, SLAN, y que en esta versión se efectuó bajo el lema "Nutrición para el Desarrollo Sostenible".

En el Congreso se destacó el trabajo científico realizado por profesionales de la Nutrición provenientes de distintos países del continente, entre ellas la participación de cuatro nutricionistas de esta casa de estudios, Julia Hazbún, Fabiola Henríquez, Solange Martínez e Yvette Zegers.

"Es importante para la UFRO y para la formación de nuestros alumnos conocer otras miradas de la alimentación y Nutrición a nivel latinoamericano, enfocadas a los grandes desafíos a nivel país y que también se dan a nivel mundial como el problema global que enfrentamos y que es la mal nutrición por exceso donde la alimentación saludable y las diferentes visiones de otros países son una experiencia valiosa para nuestros estudiantes", expresaron las académicas.

En el evento, las nutricionistas Julia Hazbún y Solange Martínez presentaron en modalidad comunicación oral los trabajos "Evaluación Nutricional de Escolares Rurales de la Comuna de Temuco, Región de la Araucanía" y "Definición de Competencias Genéricas en la Formación Curricular del Nutricionista", respectivamente.

En modalidad póster, la nutricionista Fabiola Henríquez mostró el trabajo "Clínica de Lactancia Materna: principales motivos de ingreso y descripción del binomio madre e hijo". En la misma modalidad, la directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de la UFRO, Yvette Zegers exhibió el trabajo "Levantamiento Perfil de Egreso del Nutricionista".

"Establecimos contactos y redes de trabajo con pares de otros países que están trabajando en temáticas similares a las que hacemos en el país y que sirven de colaboración mutua en investigaciones futuras. Destacamos los nexos establecidos con académicas y personeros gubernamentales de Panamá", agregaron las académicas.

El Congreso realizado en República Dominicana abordó temas de relevancia mundial como la Nutrición durante los primeros mil días de vida, desde la concepción, hasta los dos años de vida; Nuevas directrices globales y herramientas para los programas de fortificación de alimentos; Actividad física y estilo de vida saludable en América Latina, entre otros.

• Hits: 1421

• Av. Francisco Salar 01145