Estudiantes y docentes de Nutrición y Dietética participan de Programa Juegos Deportivos Escolares

En dependencias del Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco y con la presencia del Seremi de Deportes Mauricio Gejman, autoridades del Gobierno Regional, deportistas, técnicos, profesores y apoderados, se realizó el lanzamiento del programa Juegos Deportivos Escolares 2018 en la región.

Estos Juegos Deportivos Escolares son una iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte (IND), y convocan cada año a más de 15 mil estudiantes de las 32 comunas de la región.

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, provenientes de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

Este año, dicha actividad contó con la presencia de estudiantes de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de La Frontera, quienes junto a docentes del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil, montaron un stand con material educativo relacionado con la alimentación saludable y el etiquetado nutricional.

“Es importante participar en estas actividades dada la relevancia que tiene la adecuada alimentación y nutrición desde la etapa de crecimiento y desarrollo que esté cursando el estudiante sino que también por el impacto que pueda generar en el rendimiento deportivo”, explicaron los docentes a cargo de la actividad.

En los próximos meses, la unidad de Nutrición del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil, participará y tendrá un rol activo de intervención en distintos eventos deportivos que involucrarán competencias durante el presente año, explicaron los docentes.

• Hits: 983

• Av. Francisco Salar 01145