Estudiantes de Nutrición y Dietética celebraron Día Mundial de la Alimentación

El miércoles 16 de octubre, los estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética realizaron la celebración del Día Mundial de la Alimentación con el tema central de Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición.

El Día Mundial de la Alimentación se celebró en los espacios que dan acceso al pabellón D del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera con la activa participación de estudiantes de otras carreras de la Universidad quienes interactuaron con los futuros nutricionistas y pudieron aprender más sobre los Sistemas Alimentarios.

En la actividad participaron estudiantes de los distintos niveles de la carrera, quienes realizaron evaluaciones nutricionales, promoción de alimentación saludable, educación sobre inocuidad alimentaria y soberanía alimentaria.

Además participó del evento, la agrupación NUTPRO (nutricionistas pro desarrollo) haciendo una muestra gastronómica para promover una alimentación saludable con productos autóctonos tales como dihueñes, nalca, quínoa, entre otros.

"Fue una buena actividad y participaron tanto estudiantes como académicos de la Universidad que se acercaron a los stands que teníamos preparados", comentó la nutricionista Ingrid Schifferli.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra anualmente el día 16 de octubre de acuerdo a lo establecido por la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que este año determinó a los Sistemas Alimentarios como eje central de la difusión para crear conciencia y ayudar a incrementar la comprensión de los problemas y las soluciones en la lucha contra el hambre.

• Hits: 1179

• Av. Francisco Salar 01145