Nutricionistas actualizan conocimientos

Una puesta al día en varias temáticas fue el gran objetivo del VII Curso de Nutrición Clínica, organizado por el Departamento de Medicina Interna de nuestra Facultad y la Asociación Chilena de Nutrición Clínica, Obesidad y Metabolismo.

Más de 50 profesionales se reunieron en los salones del Hotel Frontera de Temuco para el VII Curso de Nutrición Clínica que se realizó el viernes 19 de octubre gracias al trabajo del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina, UFRO y el apoyo de la Asociación Chilena de Nutrición Clínica, Obesidad y Metabolismo, ACHINUMET.

Los directores del curso fueron los académicos UFRO, Dr. Oscar Morales y la nutricionista y magíster Eugenia Saavedra quien evaluó la actividad: "los temas despertaron el interés de los participantes y son un real aporte para los nutricionistas clínicos, además tuvimos la presencia de más profesionales que estudiantes en un curso que entrega herramientas para los profesionales".

Entre los temas que se abordaron en este VII Curso de Actualización, destacaron la patología renal y manejo nutricional de estos pacientes, la evaluación nutricional subjetiva, probióticos en el mercado farmacéutico, patologías digestivas en Chile, dietas vegetarianas en los pacientes hospitalizados, entre otras temáticas.

El evento contó con el auspicio de las empresas B Braun, Clínica Alemana, Merck Serono y la Sociedad Médica de Cautín.

• Hits: 1034

• Av. Francisco Salar 01145