6 de mayo Día del Nutricionista

El Nutricionista es un profesional que desde sus inicios se formó como un profesional del área de la salud de las personas. Si bien es cierto en sus inicios dado los enfoques de acción social que vivía el país tuvo una perspectiva de acción asistencial, hoy día el enfoque de formación y de desarrollo es más integral.

La situación social y epidemiológica de nuestro país, y especialmente nuestra región que posee las cifras de pobreza mas altas del país, como asimismo las altas cifras de malnutrición por exceso, vale decir sobrepeso y obesidad, que alcanzan al 60% de los chilenos y chilenas, colocándolos en situación de riesgo de la salud, es significativo para nosotros y nos plantea importantes desafíos.

Hoy en día el ámbito de acción ejerce influencias en diversos ámbitos: además de la salud, la alimentación colectiva e institucional, el desarrollo social y comunitario.

En esta última área la formación de la Universidad de La Frontera es pionera en innovación, formando profesionales con herramientas en gestión social y comunitaria, formulación de proyectos sociales, desarrollo local desde la perspectiva de la soberanía alimentaria, y se está abriendo caminos en la inocuidad alimentaria en la producción de alimentos.

Es así como nuestro currículum posee áreas de formación transversal, como lo son el humanismo, la investigación, y prontamente integraremos la bioética.

Actividades en conmemoración al Día de la y del Nutricionista.

Viernes 11 de mayo, actividades para conmemorar el Día del Nutricionista.

Las actividades son:

•  Muestra gráfica y de alimentos vegetarianos, a cargo del Centro de Alumnos de la Carrera de Nutrición y Dietética de la UFRO el Movimiento Hare Krishna,  la Agrupación Nutricionistas Pro Desarrollo, integrado por 15 alumnos de 3°, 4° y 5° año y egresados.

•  Discurso de la señora Edith Franco, Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de La Universidad de La Frontera y la presentación de Hare Krishna sobre su movimiento y la alimentación vegetariana.

DIA: Viernes 11 de mayo a partir de las 10 de la mañana y hasta las 17 horas ,

LUGAR:

Muestra: Casa central de la Universidad de La Frontera , pasillo D.

Exposiciones: Salón Auditorio Ingeniería de Sistemas.

Coorrdinadora: Sra. Angélica Hernández M.

• Hits: 2558

• Av. Francisco Salar 01145