Facultad de medicina UFRO

Titulado de Medicina de la UFRO es reconocido en Ceremonia Nacional del Colegio Médico

Manuel Basaure Bórquez fue distinguido como el mejor titulado de nuestra casa de estudios año 2024, en esta ceremonia que premia a titulados de diferentes casas de estudios del país.

Manuel Basaure Bórquez es médico cirujano titulado de la UFRO. En la actualidad se desempeña en la Unidad Médico Quirúrgica del Servicio de Hospitalizados del Hospital de Padre Las Casas. La enseñanza básica y medio la realizó en el Colegio Alemán de Temuco.

Premiado en la Titulación de hace un año en la UFRO, el viernes pasado la distinción fue por parte del Colegio Médico en la ceremonia que se realiza anualmente en Santiago y que destaca a titulados de distintas universidades en el marco del Día Internacional del Médico 2025. “Sin lugar a dudas agradezco a mi mamá Lily Bórquez quien siempre se preocupó por darme el apoyo que he necesitado. A mi polola Maite Fernández con quien llevamos 13 años juntos. Ellas han estado en buenas y malas. Ambas me apoyaron al momento de realizar el cambio de carrera”.

Tras estudiar Ingeniería durante un año, se dio cuenta que lo suyo no iba por ese camino y resolvió dar la prueba nuevamente para ingresar a Medicina. “Recuerdo que desde pequeño me gustaba la medicina. El ambiente hospitalario es algo que me encanta. En mi experiencia laboral he podido trabajar en Cesfam y en centros de menor complejidad, pero siempre vuelvo al hospital. Me gusta resolver puzles o desafíos y en medicina puedes resolver problemas que son casi inmediatos. La mayoría de las veces se pueden hacer pequeños cambios que van ayudando al paciente”.

Tras la titulación y trabajar durante un año, su futuro está claro. “Me gustaría especializarme en Radiología. Es un área que me ha gustado desde cuarto año cuando comencé a realizar pasantías con los doctores Adolfo Aliaga y Guillermo Aguilera. Hice trabajos de investigación, electivos en el área y quiero hacer la beca para quedarme en Temuco porque faltan muchos especialistas”, dice.

Los años universitarios dejaron una profunda huella en Manuel Basaure. “Guardo un sentimiento muy potente por la Ufro ya que está en un lugar muy especial de mi corazón. Pasé siete años de mi vida que fueron una montaña de emociones. Fue una gran experiencia como estudiante e interno y estoy muy agradecido. Hice muchos y muy buenos amigos. Los docentes son muy buenos y tengo una red muy importante como médico general. Si tengo dudas, puedo hablar con los especialistas o con los médicos que tienen más experiencia de la UFRO, lo que se aprecia ya que hay mucha gente muy dispuesta a enseñar y un ambiente muy académico. Hay otras universidades donde no se genera esto y se agradece la posibilidad de la consulta”, finaliza.

En la foto junto al Dr. Patricio Echeverría, director de la carrera de Medicina de la UFRO.

 

 

 

 

COMPARTE ESTA noticia |

ÚLTIMAS NOTICIAS