Académico galardonado con Premio Nacional de Innovación visitó al Decano de la Facultad de Medicina

2021 12 24 sanchez 1

El reciente Premio Nacional de Innovación Avonni 2021, académico Dr. Raúl Sánchez, visitó al Decano, Dr. Wilfried Diener, para agradecer el apoyo que ha entregado la Facultad en este largo y exitoso proceso.

Este trabajó que lidera el Dr. Sánchez junto a un equipo de profesionales de la Facultad de Medicina, comenzó en el 2006 donde confluyeron los centros de Biología de la Reproducción y el de Medicina Traslacional, de más reciente creación.

“Es ciencia que hacemos desde la Facultad y que nos permitió finalmente lograr un producto que es Vitrisperm que es la congelación ultra rápida de espermatozoides, y que fue presentado al concurso anual donde se premian los mejores trabajos de innovación en el año. Este es el premio más importante de Chile a la innovación y nos hicimos acreedores de él”, apuntó Sánchez.

“Es un orgullo para la región, ya que demostramos que se puede hacer investigación de punta desde las regiones, para la Universidad y para la Facultad que siempre nos ha apoyado para desarrollar estas ideas y nos ha dado los espacios para hacer investigación. La foto con el Decano representa nuestro sentir como investigadores que pertenecemos a la Facultad de Medicina”, agregó el Dr. Sánchez.

Vitrisperm se encuentra en etapa de licenciamiento en España y se evalúa la posibilidad de distribuir el producto a escala mundial y en los centros de medicina reproductiva especialmente de Europa y Estados Unidos. “Estamos en conversaciones con el centro más importante en el área que es Eugin, para que ellos apliquen la tecnología en todas sus clínicas en el mundo”.

“Es una gran alegría demostrar que en provincias se puede hacer ciencia e innovación. A una etapa avanzada de mi vida puedo decir a las nuevas generaciones que se puede hacer esto y que cualquier investigador joven puede obtener este premio que es un reconocimiento nacional a la innovación”, culminó Sánchez.

2021 12 24 sanchez 2

En la foto: doctores Sánchez y Diener.
En la foto: doctores/as Sánchez, Mabel Schulz y Jennie Risopatrón.