Ingrid Schifferli Castro

La Mg. Ingrid Schifferli Castro es Nutricionista, Magíster en Ciencias Biológicas mención Nutrición de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como Profesor Asistente del Departamento de Salud Pública de la Universidad de la Frontera. Participa en el Laboratorio de Ejercicio físico, Metabolismo y Salud, dependiente del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de esta casa de estudios. Su experiencia laboral en el ámbito de la nutrición, la llevaron a insertarse en la academia desde el año 2006. Ha participado como investigador principal y coinvestigador, en proyectos sobre composición corporal, bioimpedanciometría, ejercicio físico y nutrición en el tratamiento de alteraciones del metabolismo energético y otras condiciones fisiopatológicas relacionadas con la nutrición.