FABIÁN LANUZA RILLING

El Mg. Fabián Lanuza Rilling, es Nutricionista, Magíster en Nutrición y Alimentos con Mención en Nutrición Humana del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Universidad de Chile. El Sr. Lanuza ha trabajado en el área clínica, y Atención Primaria de Salud (APS) como Coordinador Comunal del Programa Vida Sana. Respecto a la academia, se ha desarrollado como investigador asistente del proyecto internacional INFORMAS (International Network for Food and Obesity/non-communicable diseases Research, Monitoring and Action Support) y como Profesor en la Universidad San Sebastián. Actualmente se desempeña como docente en el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la Universidad de La Frontera (UFRO), tanto en actividades de pregrado como de postgrado, siendo también Director de las Jornadas de Nutrición Infantil de la misma casa de estudios. Sus proyectos y líneas de investigación se relacionan con la ingesta y conducta alimentaria, además de tener especial interés en nutrición humana y ejercicio físico asociado a salud.