Plan de Mejoramiento
PLAN DE MEJORAMIENTO CARRERA NUTRICION Y DIETETICA
PERIODO 2013-2017
3.3.1 Dimensión Perfil de Egreso y Resultados
Debilidad Detectada |
Objetivo de Mejora |
Indicador de Logro/Meta |
Actividades |
Responsables |
Plazo y Prioridad |
El seguimiento de los procesos requiere de mayor regularidad y formalización de la retroalimentación de los empleadores y titulados. |
Implementar instancias de retroalimentación con empleadores y titulados, con apoyo de los programas institucionales existentes. |
Una reunión anual con empleadores. Una reunión anual con egresados. Boletín anual a egresados y empleadores. |
. Actualización registro de egresados y empleadores. . Convocatoria a reuniones planificadas. . Elaboración y envío boletín informativo. |
Director/a de carrera y comité de extensión. |
Dic. de cada año. |
La investigación de los docentes Nutricionistas continua siendo incipiente. |
Incrementar número de publicaciones. |
Una publicación por departamento. |
. Integración de Nutricionistas a equipos de trabajo de investigación. . Postulación a fondos de investigación. . Ejecución de los trabajos de investigación de estudiantes de módulo GIAN IV |
Comité de Investigación. |
Enero de cada año |
La carrera actualmente no ofrece programas y mecanismos para el perfeccionamiento y/o actualización de los egresados. |
Ofertar programas de perfeccionamiento y/o actualización a los egresados. |
Un programa anual de perfeccionamiento y/o actualización a los egresados. |
. Revisión de resultado de encuesta de interés de perfeccionamiento. . Diseño de programa de perfeccionamiento y/o actualización a los egresados. . Difusión del programa. . Desarrollo del programa. . Evaluación del programa ejecutado. |
Director de carrera y equipo coordinador. |
Enero de cada año. |
Existen falencias en el plan de estudio referente a Salud Pública y Administración e Inocuidad en Servicios de Alimentación |
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Ajuste del Plan de estudio aprobado e implementado en las temáticas señaladas anteriormente. |
. Presentación de ajuste curricular a Consejo de Carrera, Consejo de Facultad, Consejo Académico y Junta Directiva. . Implementación nuevo plan de estudio ajustado. |
Director de Carrera |
Presentación finalizará año 2013. Implementación a contar de Marzo del 2014. |
Existen falencias en el plan de estudio referente a las siguientes temáticas: Nutrición y Ejercicio Físico, Diseño de microempresa, Psicología y Primeros Auxilios. |
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Ajuste del Plan de estudio aprobado e implementado en las temáticas señaladas anteriormente. |
. Presentación de ajuste curricular a Consejo de Carrera, Consejo de Facultad, Consejo Académico y Junta Directiva. . Implementación nuevo plan de estudio ajustado. |
Director de Carrera |
Presentación finalizará año 2013. Implementación a contar de Marzo del 2014. |
3.3.2 Dimensión Condiciones de Operación
Debilidad Detectada |
Objetivo de Mejora |
Indicador de Logro/Meta |
Actividades |
Responsables |
Plazo y Prioridad |
No hay registro actualizado de la disponibilidad de textos de la especialidad en la biblioteca. |
Asegurar stock actualizado de textos de la especialidad en la biblioteca. |
Catastro anual actualizado. Registro solicitud anual de nuevos textos. |
. Solicitud de registro de textos de la especialidad existentes en biblioteca. . Solicitud anual de adquisición de nuevos textos a biblioteca. |
Director de carrera y equipo docente. |
Agosto de cada año. |
Es insuficiente la cantidad de docentes asignados a la carrera, considerando los que trabajan a tiempo completo, medio tiempo y por horas. |
Solicitar a las instancias pertinentes la dotación de una planta académica suficiente para el desarrollo de las actividades académicas de la carrera. |
Informe de planta académica necesaria para el desarrollo de actividades académicas de la carrera, entregado según conducto regular de la institución. |
. Evaluación planta docente de la carrera. . Elaboración informe necesidad planta docente de la carrera. . Presentación informe a las autoridades pertinentes. |
Director de carrera y equipo docente. |
Agosto 2013. |
3.3.3 Dimensión Capacidad de Autorregulación
Debilidad Detectada |
Objetivo de Mejora |
Indicador de Logro/Meta |
Actividades |
Responsables |
Plazo y Prioridad |
Falta evidenciar con mayor claridad los ajustes académicos visualizados a través de los mecanismos de evaluación docente. |
Informar permanentemente los ajustes curriculares a los estudiantes |
Informe de ajustes curriculares |
Reunión con los representantes de los estudiantes, para informar los cambios |
Director de carrera |
Anual |
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