Carrera de Nutrición y Dietética realizó Encuentro de Titulados

El jueves 22 de agosto se realizó en dependencias de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad, DIFEM UFRO, el tercer encuentro de este tipo con la participación de 40 titulados y docentes.

Del tercer encuentro de titulados participaron docentes que integran el Consejo de Carrera y que fueron las anfitrionas de la actividad. Así, Julia Hazbún, Deyanira Orellana, Milena Gálvez, Marta Torres y Cinthya Espejo fueron las docentes que recibieron a sus colegas. A ellas se agregaron las nutricionistas del ámbito profesional Sandra Gajardo (CESFAM Villa Alegre) Claudia Castro (JUNAEB) y María Luisa Delgadillo (Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco) y las estudiantes pertenecientes al Consejo, Javiera Álvarez y Carolina Torres.

Junto a los anfitriones, se reunieron titulados, principalmente de las últimas tres generaciones, pero igualmente se hizo una invitación extensiva a todos los titulados de la carrera. Este 2019, la convocatoria se hizo en el marco de la Jornada de Nutrición Infantil que se desarrolló de manera paralela en el Aula Magna.

Este evento es una instancia de vinculación inserta en la política de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina. Como carrera se propuso realizar la actividad en el marco de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo de la carrera de Nutrición y Dietética.

La directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Cinthya Espejo, comentó sobre el encuentro. “Podemos nutrirnos de nuestros titulados y de su incorporación en el mundo profesional pero además ellos se vinculan con su alma mater y podemos saber cuáles son sus necesidades para que las podamos implementar en el postgrado y que ellos nos permitan mejorar nuestro perfil de titulado en relación a las demandas que han visualizado insertos en el mundo laboral”.

De esta manera, el encuentro buscó una relación bidireccional con un beneficio mutuo en el ámbito de la comunicación sistémica, es decir el fortalecimiento del sentido de pertenencia, pesquisar las necesidades del entorno y la generación de oportunidades de desarrollo profesional en la esfera de la Nutrición y Dietética.

“Cada año hemos ido socializando con nuestros titulados el estado del arte de la carrera. Este año comentamos el proceso de autoevaluación con fines de certificación. Y queremos fomentar las redes entre nuestros titulados”, agregó Espejo.

“Estamos en proceso de autoevaluación y estamos buscando una imagen que nos identifique. Es importante decir, que aunque no tenemos la obligatoriedad, nuestros procesos de mejora continua y aseguramiento de calidad los seguiremos haciendo igual ya que apuntan a la certificación”, culminó la directora de carrera.

• Hits: 1048

• Av. Francisco Salar 01145