Estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética se capacitaron en Primeros Auxilios

La carrera implementó un taller focalizado en los estudiantes de tercer y cuarto año, donde se entregan herramientas generales y básicas.

Debido a la necesidad que manifestaron los propios estudiantes de la carrera se creó el Taller de Primeros Auxilios "Siempre puedes ayudar", iniciativa conjunta entre la carrera y la Dirección de Desarrollo Estudiantil UFRO.

El taller se realizó los días 13 y 20 de agosto (primer grupo) 3 y 6 de septiembre 2019 (segundo grupo) en el Aula Magna de la Universidad con la asistencia de 30 estudiantes por grupo, sin embargo, se espera prontamente abarcar a mayor cantidad de estudiantes del resto de los niveles de la carrera en talleres que se realizarán en noviembre.

“En el taller se abordaron por ejemplo, las situaciones donde hay pérdida de conciencia y se vio el uso de desfibriladores que son instancias básicas de primeros auxilios. Es importante vivenciar de manera global las necesidades de los estudiantes y salir de nuestras áreas profesionales para ver mejor al profesional que se forma y al colega que tendremos más adelante”, apuntó la directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Cinthya Espejo.

El taller, que fue dictado por el kinesiólogo Carlos Belmar, se basa en una experiencia práctica y para los estudiantes significa la acreditación de horas extracurriculares. “Los estudiantes estaban muy motivados y les pareció una excelente instancia de participación. Esperamos que se pueda implementar como una estrategia permanente desde el próximo año y seguir entregando herramientas no solo técnicas, sino que para su desempeño en cualquier ámbito de la salud”, apuntó Espejo.

A partir de marzo del año 2020 se espera incorporar estos cursos para los estudiantes de primer año de la carrera quienes desde las primeras semanas de ingreso en marzo de 2020 recibirán este curso. Y, además, eventualmente, realizar un nivel 2 del curso que apunte a temas de manejo de cortes, heridas, y cosas útiles para los estudiantes y que son necesarias para los futuros profesionales que se desempeñarán en centros de alimentación.

• Hits: 1019

• Av. Francisco Salar 01145