Investidura 2018

Investidura año 2018

Manteniendo la tradición de años anteriores, el jueves 4 de Octubre se vivió nuevamente la Ceremonia de Investidura de la carrera de Obstetricia y Puericultura, en el auditorio Jaime Serra de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera. Con la participación de las matronas docentes, familiares y amigos, las y los estudiantes de primer año de la carrera vivieron el preciado momento de vestir por primera vez su uniforme clínico, dando inicio así al ingreso de sus prácticas intrahospitalarias. La ceremonia inició con las palabras del secretario de Extensión y Vinculación del Centro de Estudiantes de la carrera, Víctor Aparicio y de la representante de primer año Bárbara Sepúlveda. Posteriormente, la directora de carrera Sra. Bernardita Baeza instó a las y los estudiantes a dar inicio al recorrido de crecimiento profesional, adquiriendo a partir de ese momento el compromiso hacia las usuarias, su recién nacido y su familia, en el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva, siempre atentos a cuidar y proteger la luz de la vida.

Hubo lugar también para el arte, en el que Marcela Uribe, de segundo año otorgó una canción a los investidos y la bailarina invitada María Paula Santander cautivó con un bolero. La ceremonia llegó a su momento más importante cuando las y los estudiantes de primer año encendieron la “luz de la vida” que espera llenarlos de sabiduría y guiarlos en el camino que les espera.
Para finalizar la velada se premió al mejor compañero de primer año elegido por votación quién fue Bárbara Sepúlveda y se mostró un vídeo elaborado por el centro de estudiantes a la audiencia en conmemoración a los investidos.

Toda la organización del evento una vez más fue elaborada por el Centro de estudiantes de Obstetricia y Puericultura en conjunto con Dirección de Carrera.

2018 10 22 investidura

2018 10 22 investidura 01