Carrera de Obstetricia y Puericultura es acreditada por seis años

Con orgullo y satisfacción recibió el cuerpo académico de la carrera y la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, esta gran noticia que corona años de esfuerzo y que otorga un nuevo impulso a esta carrera que durante el 2013 cumplió 50 años formando profesionales en La Araucanía.

"Es un gran compromiso y un enorme desafío, pues la certificación de calidad, está edificada en la lógica del mejoramiento continuo e indefinido", así definió la gran noticia que recibió en horas de la tarde de este jueves 28 de noviembre, la Directora de la carrera de Obstetricia y Puericultura, Mg. Rossana Rojo, al ser notificada de los 6 años de acreditación que recibió la carrera que dirige.
La nueva acreditación fue entregada por la Agencia Acreditadora en Ciencias de la Salud, AACS, y tendrá vigencia desde el año 2013 al 2019. "La Carrera de Obstetricia y Puericultura, ha construido a través del tiempo, una realidad académica vigente, moderna, que observa con optimismo los desafíos del futuro y asume con responsabilidad, creatividad y versatilidad las responsabilidades del hoy y del mañana. Es por lo tanto tarea para las/os que estamos en este momento defenderla y mantenerla en esta condición, renovándola y proyectándola a través de un quehacer de calidad, pertinente y eficiente en su acción educativa, en la generación de nuevo conocimiento y en la proyección social y cultural", agregó la Directora.

El Decano de la Facultad de Medicina igualmente recibió con agrado esta nueva noticia que fortalece el trabajo de la Facultad. "Es un tremendo orgullo para nuestra carrera de Obstetricia y Puericultura, que es una de las carreras más antiguas de nuestra Facultad junto a Enfermería, recibir esta acreditación lo que releva su solidez académica en el pregrado. Esto habla de un staff docente sólido que permite la formación de profesionales que tienen una empleabilidad de casi un 95% en los primeros tres meses de egresados. Igualmente hace justicia con el trabajo que han hecho las matronas/es en darle prestigio a su carrera con una capacitación permanente, revisión de mallas curriculares y pone una nueva estrella a la Facultad de Medicina".

La Carrera de Obstetricia y Puericultura fue creada en 1963, en la Sede Temuco de la Universidad de Chile, hoy Universidad de La Frontera. Nació ante la inmensa necesidad de contar con profesionales que pudieran cubrir las necesidades de salud de la época y se transformó en la segunda carrera de Obstetricia del país. En sus 50 años de vida ha sido motor fundamental de promoción y prevención de salud en La Araucanía y Chile. Hoy cuenta con un cuerpo académico calificado, titulados con una inserción laboral exitosa y proyectos que visualizan nuevas necesidades del entorno y la posicionan como una de las carreras de Obstetricia líder en el país.

Este viernes 29 de noviembre realizará, desde las 19 horas, la titulación de la promoción 2013 en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina donde 31 profesionales recibirán su certificado que les acredita como los nuevos matrones y matronas de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de La Frontera. Una carrera acreditada por seis años.