Docentes de la Carrera Participan del Congreso SOCHIPE

Las matronas Araceli Saavedra y Mariela Sáez, docentes de la Carrera Obstetricia y Puericultura, pertenecientes a los Departamento de Salud Pública y Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil presentan tres trabajos en modalidad E- poster en el “62° Congreso de la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE)”, que se llevó a cabo en la ciudad de Arica los días 3 a 6 de octubre. Estos trabajos se desarrollan dentro del Programa de Diplomado Manejo Integral de Lactancia Materna en los Diferentes Niveles de Atención en Salud, de nuestra casa de estudios que está dirigido a los profesionales del área de la salud, públicos y privados, que trabajen en servicios de maternidad, neonatología y de la Atención Primaria en Salud y los Internos de las Carreras de la salud.

“El desarrollo de estos trabajos permite que los profesionales involucrados en la lactancia materna, cuenten con evidencia actualizada para el acompañamiento integral en esta etapa” señala la directora del programa, Dra. Ruth Prieto.

Los trabajos presentados en el congreso se titulan:

• Técnicas de hiperestimulación glandular en lactancia materna.
  • Implicancias de la Lactancia Materna en el sueño infantil: revisión de la literatura
  • Recomendaciones de métodos farmacológicos y no farmacológicos para la inducción de la lactancia materna.

El congreso contó con destacados exponentes, en relación a la rama de Lactancia, se destaca la presencia de Rafael Pérez-Escamilla Ph.D. Nutricionista. Profesor Titular de Salud Pública en la Universidad de Yale donde dirige el Programa de Promoción de Salud Materno-Infantil, y Nicole Garay, Referente Nacional de lactancia MINSAL y Loretto Fuentealba, profesional del Programa Nacional de Salud integral de la Infancia del MINSAL.

Sin duda, una excelente plataforma para dar a conocer el trabajo realizado en nuestra Universidad de La Frontera.