Universidad de La Frontera reconoció a estudiantes por su desempeño académico

La Universidad de La Frontera destacó a 56 estudiantes de pregrado, en la trigésima primera edición de la Beca Excelencia Académica y Espíritu UFRO. La emotiva ceremonia, que contó con la asistencia de autoridades universitarias, familiares y amigos/as, resaltó el sobresaliente desempeño académico, así como el compromiso comunitario que estos jóvenes han demostrado a lo largo de su formación universitaria.

El Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel Weiss, destacó la importancia de estos reconocimientos, enfatizando que no sólo celebran los logros académicos, sino también las competencias fundamentales para el futuro laboral. “Lo académico no es el único parámetro que se debe relevar. No sólo se trata de esforzarse para obtener un buen rendimiento, sino también de participar en otras actividades, especialmente aquellas relacionadas con las organizaciones que existen en la Universidad. Nos interesa formar a un profesional integral, que sea una buena persona y que pueda desenvolverse de manera adecuada en la sociedad”, precisó.

Entre los homenajeados, un total de 49 estudiantes fueron galardonados con la tradicional Beca Excelencia Académica, correspondiente al periodo académico del año 2023. Un beneficio otorgado a quienes han demostrado el más alto rendimiento en sus respectivas carreras, llegando incluso a ser reconocidos en más de una ocasión. Además de recibir una estola emblemática que simboliza la excelencia, cada becado obtuvo un diploma de reconocimiento y un estímulo monetario de 6 UTM. Para aquellos que han recibido esta distinción en años anteriores, se les otorgó una medalla especial en reconocimiento a su destacada constancia y excelencia.

BECA ESPÍRITU UFRO

En el marco de la ceremonia, además se hizo entrega de la beca Espíritu UFRO, un reconocimiento a la formación integral del estudiante. Se destaca el desempeño académico, así como las cualidades vinculadas al desarrollo de la persona y su participación en actividades complementarias. Para este beneficio, se otorgó la beca Espíritu UFRO a siete estudiantes, uno de cada facultad y campus Pucón, quienes destacaron por su liderazgo, responsabilidad y compromiso comunitario en actividades académicas y cocurriculares. Este reconocimiento incluyó la entrega de un estímulo monetario de 4 UTM y diploma.

Sergio Salgado Salgado, director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), resaltó que la Excelencia Académica va más allá de lo puramente académico. "Hay estudiantes que se destacan por su responsabilidad social, por su capacidad de liderazgo, por el impacto en la comunidad universitaria, pero también en el medio. Personas que hoy fueron premiadas y que han hecho muchísimo por la institución", expresó.

BECA MEJOR PROMEDIO

Dentro de los reconocimientos, se destacó al mejor puntaje de todos los beneficiados de Excelencia Académica. Este año, la beca recayó en la alumna Gina Bertolotto Leonelli, estudiante egresada de la carrera de Obstetricia y Puericultura, con un promedio general acumulado de 6.77.

TESTIMONIOS 

Gina Bertolotto Leonelli, estudiante egresada de Obstetricia y Puericultura. Mejor Promedio General Acumulado

"Considero una bonita iniciativa que la universidad reconozca no solo el mérito académico, sino también el esfuerzo personal de los estudiantes. Mi camino ha estado marcado por largas horas de estudio y dedicación, así como por el apoyo de mi entorno universitario y familiar. Espero que cada uno de los premiados pueda alcanzar sus metas profesionales y personales, convirtiéndose en profesionales íntegros y humanos".

 

 

  • Visto: 42