Carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de La Frontera celebra 50 años

Este viernes 23 de agosto, desde las 19 horas se realizará la Ceremonia oficial por los 50 años de creación de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de La Frontera.

En la ceremonia se rendirá homenaje a destacadas matronas que formaron parte de la creación de la carrera, a las académicas que integraron el primer staff docente, a ex directoras de carrera, y a matronas que formaron parte de la primera promoción que se tituló de la carrera.
Creada en 1963, balo el alero de la Sede Temuco de la Universidad de Chile, Obstetricia y Puericultura es una de las carreras más antiguas que se dictan en la Región de La Araucanía. Al momento de su creación, se transformó en la tercera carrera de Obstetricia de Chile. En sus 50 años de vida, ha titulado a más de mil profesionales que son valiosos actores de cambio con gran impacto en los indicadores de salud del país.

La Ceremonia oficial por los 50 años de vida se realizará en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina ubicado en Claro Solar 115, Temuco, desde las 19 horas de hoy, viernes 23 de agosto.