Jornadas de actualización en Obstetricia y Ginecología de la UFRO se consolidan como referente en el sur de Chile

250 inscritos, un homenaje al Dr. Fernando Lanas, y la presencia de expositores nacionales e internacionales dejan como legado las IV Jornadas de Obstetricia y Ginecología que se desarrollaron con gran éxito hasta el sábado 20 de octubre en Temuco.

Es el evento académico que mayor cantidad de médicos, matronas, profesionales afines y estudiantes vinculados al área de la Obstetricia y Ginecología reúne en el sur de nuestro país. Así definen los organizadores a estas Jornadas que se han posicionado como un eje referencial del área en el sur de Chile.
En las Jornadas, que culminaron el sábado 20 de octubre, se contó con la presencia de destacados expositores quienes profundizaron en temáticas como la urgencia obstétrica, anticoncepción, doppler obstétrico, entre otros.

"Cerramos con éxito los dos días y medio de esta jornada con un taller teórico práctico para especialistas (20 médicos) en doppler de alto nivel que contó con la asistencia de pacientes y demostraciones en vivo", explicó una de las docentes coordinadoras del evento y académica UFRO, Dra. Margot Acuña.

Entre los invitados de las Jornadas, destacaron los doctores Claudio Villarroel quien pertenece a la Unidad de Medicina Reproductiva de la Clínica Dávila en Santiago, al ICMER (Instituto Chileno de Medicina Reproductiva) y al Instituto Materno Infantil de la Universidad de Chile en el Hospital San Borja Arriarán. El Dr. Álvaro Insunza, miembro de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, Jefe de Servicio del Hospital Padre Hurtado además de trabajar en la Clínica Alemana, quien expuso sobre temas asociados a urgencias obstétricas.

Como invitado internacional, se contó con la presencia del doctor colombiano José Sanín Blair quien expuso sobre doppler obstétrico. En la Jornada Inaugural se rindió un homenaje - por su reciente ingreso a la Academia Chilena de Medicina - al académico e investigador del Departamento de Medicina Interna y del Centro de Excelencia CIGES de la UFRO, Dr. Fernando Lanas quien expuso sobre el Sindrome Metabólico en Ginecología.

"Es una gran satisfacción ver el auditorio repleto de asistentes, con los objetivos cumplidos para este año, ver expositores de alto nivel y obtener un gran posicionamiento por lo que creemos es el evento de mejor nivel en su área en sur de Chile. Lo haremos año a año, planteándonos nuevos desafíos para seguir creciendo", agregó la Dra. Acuña.

Octubre del año 2013 será la fecha para un nuevo encuentro de Obstetricia y Ginecología, organizado por el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera.

  • Visto: 784