Estudiantes de Obstetricia y Puericultura son premiados en Festival Multimedia Internacional

Tres alumnos de 2º año recibieron una mención en el IV Festival de Video y Multimedia en Ciencias de la Salud, realizado en Santiago los días 12 y 13 de junio.

El video instruccional "Postura de Ropa Estéril" realizado por los estudiantes María José Balboa, Mauricio Basualto y Brahyan Canales fue premiado en el IV Festival de Video y Multimedia en Ciencias de la Salud, Videomed, "Arte y Ciencia para Dialogar" realizado en Santiago los días 12 y 13 de junio.
Este Festival es organizado por el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, DECSA, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y en esta IV versión tuvo una convocatoria internacional con la participación de estudiantes provenientes de universidades españolas, argentinas y chilenas entre otros países, siendo una instancia que se ha posicionado como referente en su área en nuestro país y en Iberoamérica.

VIDEO

El video instruccional "Postura de Ropa Estéril" muestra una técnica que es fundamental para un estudiante de las ciencias de la salud pero también puede ser guía para cualquier persona que necesite conocer los pasos a seguir para este protocolo.
"Está enfocado para los estudiantes de pregrado pero también para poder subirlo a la red para que cualquier estudiante que busque cómo ponerse ropa estéril pueda tener esta opción elaborada por estudiantes de la UFRO", dice la docente guía de los estudiantes, matrona Ruth Prieto.

El video instruccional se trabajó como parte de las tareas asociadas a la asignatura Módulo Profesional Integrado II, MOPI II, y alcanzó alturas insospechadas ya que los estudiantes fueron invitados a participar de un festival similar que se realizará en la Universidad de Tucumán, Argentina, en agosto próximo.

En la foto: profesor Hernán Pavez, María José Balboa, Mauricio Basualto y Brahyan Canales.