Día de la Acción por la Salud de las Mujeres

Estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura de nuestra casa de estudios participarán de la conmemoración del Día de la Acción por la Salud de las Mujeres, actividad que se realizará el próximo lunes 28 de mayo.

Esta conmemoración es organizada por el Servicio Nacional de la Mujer que programó una jornada de prevención en salud en la sede vecinal del sector Pichicautín (Muñoz 574) de Temuco, partir de las 10.30 horas.

A esta actividad, están convocados diversos servicios públicos (Senda, IND, Seremi de Salud, Servicio de Salud Araucanía Sur, Departamento de Salud Municipal) y Cruz Roja, ente otros, quienes realizarán acciones de prevención para las vecinas del sector (evaluación nutricional, toma de PAP, toma de presión y glicemia), además de charlas en temas como violencia intrafamiliar, postnatal y divorcio.