Especialidad de Perinatología culminó exitosa fase

Matronas y matrones provenientes de distintas ciudades de Chile recibieron su título que los avala como nuevos especialistas en Perinatología, en un solemne acto académico realizado este viernes 11 de mayo en el auditorio de la Facultad de Medicina.

"Nos sirvió como proceso profesional y personal para conocer dinámicas distintas de trabajo en la región y en el país que como egresados deberemos afrontar así como los desafíos que necesita nuestra área de salud". Así definió la nueva especialista en Perinatología, Marisol de Celis, los alcances de esta especialidad que realizó su Ceremonia de Título con la presencia de las más altas autoridades universitarias.
A la Ceremonia, asistieron el Rector de la Universidad de La Frontera, Mg. Sergio Bravo y el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Hebel junto a autoridades de postgrado de nuestra Casa de Estudios quienes acompañaron a los nuevos titulados que corresponden a las promociones 2008, 2009, 2010 y 2011 de este programa de especialidad.

La Directora de la Especialidad, Mg. Bernardita Baeza añadió que "este es un grupo de profesionales con una sólida formación científico humanista que contribuyen al desarrollo de la salud de nuestro país". Asimismo, en el marco de la Ceremonia, la profesional del Servicio de Salud Araucanía Sur y Jefa del Centro de Responsabilidad de la Red Asistencial del Hospital Hernán Henríquez, Mg. Ligia Sanhueza, dictó la clase magistral "Especialista en Perinatología: Esperanza de Vida al Nacer".

La Perinatología se define como los cuidados de la madre y del niño en el periodo que va desde antes de nacer hasta un mes de vida. Considerando la importancia de la materia que aborda, esta Especialidad comenzó a dictarse en el año 2007 y con los 12 nuevos titulados completó 23 especialistas en Perinatología, alcanzando un gran posicionamiento nacional que se ve reflejado en la atracción de profesionales que han decidido continuar sus estudios en esta alternativa académica y que provienen desde Antofagasta a Coyhaique.

  • Visto: 820