UFRO titula a especialistas en Perinatología

Este viernes 11 de mayo se realizará la Ceremonia de Titulación del Programa de Especialidad en Perinatología de la Universidad de La Frontera donde 12 matronas y matrones recibirán su certificado que les acredita como especialistas.

La Perinatología se define como los cuidados de la madre y del niño en el periodo que va desde antes de nacer hasta un mes de vida. Considerando la importancia de la materia que aborda, esta Especialidad, que es coordinada por la Unidad de Matronas del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la UFRO, comenzó el año 2007 y con los 12 nuevos titulados completará 23 especialistas en Perinatología, en sus cinco años de trabajo.
"La complejidad de la asistencia de los pacientes de alto riesgo ya sea la madre y recién nacido requiere de profesionales altamente capacitados y por otro lado, los servicios de alta complejidad requieren de profesionales que tengan la capacidad de gestionar, haciendo un uso adecuado de recursos", explica la Directora de la Especialidad en Perinatología, Mg., Bernardita Baeza.

Cabe destacar que en estos cinco años de trabajo la Especialidad ya se ha posicionado en el país atrayendo a profesionales que provienen desde Antofagasta a Coyhaique y que han decidido continuar sus estudios en la UFRO, en este Programa donde profundizan conocimientos en Fundamentos en Fisiopatología, Alto Riesgo Perinatal, Neonatología, Psicología en Salud Perinatal, Ética del Cuidado de la Salud Perinatal, Investigación y Gestión.

La Ceremonia de Titulación de la Especialidad en Perinatología se realizará este viernes 11 de mayo desde las 12 horas en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera.

  • Visto: 879