Sensible fallecimiento de destacada matrona

Este sábado 24 de marzo falleció la destacada matrona, funcionaria del Hospital Hernán Henríquez y académica de esta casa de estudios, Vilma Rivas Villalobos.

Su deceso se produjo en horas de la madrugada causando hondo pesar entre sus colegas, funcionarios del recinto hospitalario, estudiantes y académicos de la Universidad de La Frontera.

"Amiga y colega de muchos años de nuestra carrera de Obstetricia y Puericultura. Mujer admirable, madre amorosa y profesional comprometida con su labor; formadora de muchas generaciones de matronas y matrones", expresó la Directora de la Carrera de Obstetricia y Puericultura, matrona Rossana Rojo Venegas.

Vilma Rivas pertenecía al Departamento de Obstetricia y Ginecología donde realizaba docencia para los estudiantes de 4º año de la carrera en la Práctica Clínica. Trabajaba en el Hospital Hernán Henríquez donde se desempeñaba en la Urgencia Gineco-Obstétrica, además de prestar labores profesionales en la Clínica Alemana de Temuco.

Sus funerales se efectuaron ayer domingo 25 de marzo en el cementerio Parque del Sendero después de la misa efectuada en la parroquia San Juan Bautista que recibió a cientos de personas que despidieron a su colega, amiga y familiar.

Vilma Rivas deja cuatro hijos y una vida profesional académica y asistencial llena de éxitos y satisfacciones. Estimada Vilma, descansa en paz.