Académica de la Facultad se gradúa con honores de Magíster en Desarrollo Organizacional

Con distinción máxima se graduó la matrona y académica del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Mg. Giselle Fetis Navarrete, que finalizó así su segundo Magíster. Nuevas herramientas para su trabajo en pre y postgrado además de puertas interesantes para nuevas investigaciones le otorga este programa de postgrado.

Giselle Fetis Navarrete es matrona titulada de la UFRO, magíster en Epidemiología Clínica, CIGES - UFRO y diplomada en Sexualidad, grados y postítulos a los que suma el magíster en Desarrollo Organizacional. Es académica del Departamento de Obstetricia y Ginecología desde 1988, dicta para la carrera de Obstetricia la asignatura de Planificación Familiar, coordina el módulo de Gestión e Investigación y participa del módulo de Parto. En postgrado, trabaja en el magíster Semipresencial y a Distancia en Epidemiología Clínica de la UFRO, y dictará clases para la Especialidad de Perinatología en su nueva versión.

El Magíster en Desarrollo y Comportamiento Organizacional lo realizó en la Universidad Diego Portales desde el año 2009 hasta rendir su tesis "Evaluación del cambio curricular de la carrera de Obstetricia y Puericultura desde la perspectiva de la cultura organizacional", con el Dr. Wilfried Diener como profesor tutor, y graduarse en noviembre. Pero este hecho que puede ser cotidiano, adquiere otro cariz ya que culminó este postgrado con nota 7.0, equivalente a distinción máxima. "La tesis es un proyecto Diufro que me permitió investigar en cultura y clima organizacional, así como en otros procesos de trabajo en equipo que se dan en las organizaciones", explica sobre este nuevo logro.
Este postgrado le ayuda a hacer diagnósticos y evaluaciones así como acompañar los procesos de cambio en las organizaciones. Igualmente, le otorga algunas herramientas para facilitar los procesos de trabajo en equipo, negociación y liderazgo a través de distintas técnicas. "Me ha permitido trabajar en el postgrado en Epidemiología Clínica y desarrollar las primeras intervenciones en organizaciones donde he realizado planificaciones estratégicas y diagnósticos", asevera.

En el marco de sus clases de pregrado y postgrado las nuevas herramientas de este postgrado le abren nuevas puertas. "Esto significa un crecimiento ya que me ha ayudado a ver las cosas y la organización en la que uno trabaja de diferente manera, pero también a tener otra mirada en el área de gestión, programar y ordenar mejor mi vida profesional y personal, junto a trabajar con un propósito que vaya más allá de la contingencia, planteándose metas a corto y largo plazo", explica Fetis.
Con respecto a la Facultad de Medicina plantea. "Nuestro mayor objetivo es tener estudiantes con futura calidad profesional que lo logramos con una buena calidad docente, paralelo a eso, debemos tener una interesante oferta de postgrado y desarrollar investigación para mejorar nuestra calidad docente, pero siento que el pregrado es fundamental para nuestra organización en la permanencia del tiempo", culmina.