Obstetricia y Puericultura tituló a 27 nuevos profesionales

En el auditorio de la Facultad de Medicina se realizó esta Ceremonia que dio inicio a las titulaciones 2011 de las carreras de las ciencias de la salud de nuestra Casa de Estudios.

Ante el Rector de nuestra Universidad, Sr. Sergio Bravo, autoridades de la Facultad de Medicina y numeroso público y familiares que completaron las aposentadurías del auditorio de la Facultad, se realizó este viernes 25 de noviembre la Titulación de la Carrera de Obstetricia y Puericultura.

En la Ceremonia, 27 nuevos profesionales matrones y matronas recibieron su certificado que les acredita como nuevos profesionales de las ciencias de la salud y juraron ante la Presidenta del Comité de Ética del Colegio de Matronas AG Regional, Temuco.

La Directora de la Carrera de Obstetricia y Puericultura, matrona Rossana Rojo, expresó: "este momento solemne es el resultado final de años de esfuerzo personal y familiar, que se ven recompensados con la obtención del título profesional que acredita, que cada uno de ustedes está capacitado para desempeñarse, en el amplio mundo de la matronería, tanto en su aspecto profesional, como en otras áreas del desarrollo más especializado".

Durante el desarrollo de la Ceremonia recibieron el premio al mejor compañero, el matrón Pedro Cortés; el premio del Colegio de Matronas recayó en el matrón Alvaro Vega; y el premio Universidad de La Frontera, al mejor estudiante de esta promoción, correspondió a la matrona Nataly Lillo.

A nombre de los integrantes de la promoción, se dirigió a la concurrencia, la matrona Patricia Hernández quien agradeció a nombre de sus compañeros y recordó los mejores momentos vividos durante los cinco años de formación profesional.

Cabe consignar que esta es la segunda carrera de Obstetricia más antigua del país, actualmente acreditada por seis años y que el año 2013 cumplirá 50 años formando profesionales matronas y matrones de excelencia.