Estudiantes cursarán estudios en el extranjero gracias a Becas Santander Universidades

Jóvenes pertenecen a las carreras de Obstetricia y Puericultura, Pedagogía en Castellano y Biotecnología. Autoridades universitarias compartieron con los beneficiados y destacaron méritos académicos y personales.

España, Brasil y Portugal serán los destinos de los cuatro alumnos de la Universidad de La Frontera que resultaron favorecidos con las Becas Santander Universidades en su versión 2011.
La iniciativa, que forma parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior del Grupo Santander en nuestro país, permitirá a los estudiantes cursar estudios en diferentes universidades extranjeras.

La nómina de los becados está compuesta por Carolina Mercado (Obstetricia y Puericultura), Gloria Carimán (Pedagogía en Castellano y Comunicación), Héctor Herrera y María Paz Quezada (ambos de Biotecnología).

El Rector Sergio Bravo junto al Vicerrector Académico Juan Manuel Fierro y el Director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Guillermo Davinson, compartieron junto a los estudiantes beneficiados y destacaron los méritos que los hicieron acreedores de las Becas Santander Universidades.

EXPECTATIVAS

"Sin duda que será una oportunidad para enriquecerme, tanto académica como culturalmente. Va a servir también para evaluar y complementar el contenido que he recibido acá", dijo María Paz Quezada, quien cursará estudios en la Universidad Técnica de Lisboa en Portugal.

Carolina Mercado viajará a la Universidad Técnica de Barcelona, España, donde realizará su práctica de internado urbano en un centro asistencial de Europa. "Ha sido una experiencia nueva, ya que soy la primera estudiante de Obstetricia y Puericultura que se va en pregrado. Sé que va a ser enriquecedor para mí y para las futuras matronas de la UFRO", indicó la joven.

Por su parte, Gloria Carimán, quien cursará estudios en la Universidad Complutense de Madrid, explicó que "va a ser una riqueza en todo sentido. El viaje es un gran desafío, ya que conoceré lo que significa mi carrera en el punto donde nace todo lo que nosotros aprendemos".
"Espero sacarle el máximo provecho a mi estadía en Sao Paulo", aseveró Héctor Herrera, alumno de la carrera de Biotecnología, quien emprenderá el viaje hacia la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

MOVILIDAD ESTUDIANTIL

La unidad de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) de la UFRO, apoyó a los alumnos durante el proceso de postulación y adjudicación de las Becas Santander Universidades.

El beneficio es parte del Programa de Apoyo Superior del Grupo Santander en Chile y consiste en la asignación de US$5.000 a cada uno de los beneficiados, recursos que deberán destinar en estadías de estudio en universidades extranjeras.

Los jóvenes deben pasar un proceso de selección, cumpliendo requisitos que incluyen excelencia académica, una situación socioeconómica que amerite ayuda, además de ser alumno de los dos últimos años de carrera.