A Nivel Mundial se Celebró Día Internacional de la Partera

En distintos lugares del orbe se celebró este 5 de mayo, el Día Internacional de la Partera para crear conciencia sobre el papel global de las parteras en la reducción de la mortalidad materno-infantil y del recién nacido.

Las parteras, las madres y los asociados celebraron el 5 de mayo el Día Internacional de las Parteras a través de las actividades propiciadas por la Confederación Internacional de Matronas, CIM, organización que comenzó a conmemorar este día para crear conciencia sobre el papel global de las parteras en la reducción de la mortalidad materno-infantil y del recién nacido.

Del mismo modo, a medida que se acerca la fecha límite para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y las tasas de mortalidad materna siguen siendo altas, es claro ver que el mundo necesita matronas ahora más que nunca.

"Creo de gran relevancia contar con un respaldo internacional, necesario a la hora de conseguir un sitial preferencial ante todas las gestiones a nivel nacional que debemos enfrentar, y por supuesto dejando claro que las matronas y matrones de Chile tienen un marcado liderazgo en America Latina", dijo la Directora de Carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de La Frontera, matrona Rossana Rojo Venegas.

La presidenta de la Confederación Internacional de Matronas Bridget Lynch, envió el siguiente mensaje en ingles. "Dearest Friends from across South America, Please see the video below which I made for the MIDWIVES OF SOUTH AMERICA in celebration of International Day of the Midwife. I am sending you all my very best and I am so proud to know you all! Please send the video to all midwives across South America!! Más informaciones en el sitio Web http://www.internationalmidwives.org/

http://www.youtube.com/watch?v=812nJWr-NkA

  • Visto: 765