Premiaron a ganadores de Concurso “Mechoneo en Buena”

Con la idea de promover la creación y el fortalecimiento de actividades de bienvenida que respeten la integridad de los estudiantes, la Dirección de Desarrollo Estudiantil premió a los ganadores del Concurso "Mechoneo en Buena 2010. Nuevos Rituales, Nuevos Universitarios, entre ellos, la carrera de Obstetricia y Puericultura.

Fomentando el desarrollo de recepciones mechonas basadas en el compañerismo y el sano compartir, la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE), perteneciente a la Dirección de Desarrollo Estudiantil, otorgó un reconocimiento a los ganadores del concurso que fomenta estas prácticas.
En la ocasión, se destacó a las carreras de Pedagogía en Matemática, Obstetricia y Puericultura, y Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, que se adjudicaron los tres primeros lugares, respectivamente.

A través de estas iniciativas, se busca generar sentido de pertenencia por medio del diseño, la ejecución y evaluación de dichas propuestas, motivando valores como el liderazgo, la creatividad y la organización, lo que permite que cada joven desarrolle una serie de competencias que van más allá de la academia. "Somos una Universidad que vive los desafíos de la sociedad, por lo que nos comprometemos con el desarrollo de los estudiantes sobre todo en esta etapa, en la que deben tomar muchas decisiones", señaló el Vicerrector Académico, Dr. Juan Manuel Fierro.

Por su parte, la Jefa de la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil, Carolina Hidalgo, manifestó que creen "que un estudiante bien recibido es una persona que aprende a generar y valorar lo que tiene", mostrándose satisfecha con el resultado de esta actividad que promovió el desarrollo de buenas prácticas estudiantiles en la Institución, mediante la creación y el fortalecimiento de rituales basados en el respeto y la protección de los estudiantes.