Carrera de Obstetricia y Puericultura y su brillante “mechoneo en buena”

Solidario y afectuoso. Con estos conceptos se realizó el "mechoneo en buena" que diseñaron los alumnos de Obstetricia y Puericultura para recibir a los nuevos compañeros que se integraron a la carrera este año 2010.

Las actividades centrales se realizaron el miércoles 24 de marzo con la participación de la Directora de carrera, Sra. Rossana Rojo junto a los 42 alumnos de primer año, la mayoría de los estudiantes de segundo año más algunos compañeros de cursos superiores.

Según explican los alumnos, el objetivo de este "mechoneo en buena" fue realizar actividades dinámicas con el fin de integrar a los nuevos alumnos de la carrera pero respetando su dignidad e integridad física y psicológica.

El mechoneo partió con una sonora batucada desde el pabellón de morfología de Casa Central de nuestra Universidad hasta el anfiteatro de la Facultad de Medicina. En estas dependencias se realizó un cocktail de bienvenida en la sala 107 donde se proyectó un video realizado por los estudiantes con el apadrinamiento y se entregaron las invitaciones para la fiesta que se realizó el día jueves 26.

La Directora de Carrera, Sra. Rossana Rojo mostró su satisfacción por la madurez y visión de sus alumnos. "Es un orgullo sentir que los estudiantes han incorporado lo que significa recibir compañeros en otras condiciones de acogida, manteniendo las tradiciones pero con otras actividades. Ellos acogieron lo solicitado por la Universidad y por la Carrera en particular, respetando la dignidad e integridad física y psicológica de sus compañeros. Creo que estamos haciendo bien la tarea".

mechoneo-obstetricia-01-650