Matrona Elga Arroyo es la Nueva Directora del Departamento de Salud Pública

La ex Directora de la Carrera de Obstetricia y Puericultura y actual Presidenta Regional del Colegio de Matronas se transformó en la nueva Directora de esta fundamental unidad académica de la Universidad de La Frontera tras la elección efectuada el pasado martes 23 de febrero.

La señorita Elga Arroyo Cortés será la encargada de guiar los destinos del Departamento de Salud Pública por los próximos dos años, de acuerdo a los resultados registrados en la elección de Departamento que se efectuó el pasado martes 23 de febrero en la Sala de Consejo de nuestra Facultad.
Así lo informó el representante del TRICELA para la Facultad de Medicina y académico del Departamento de Ciencias Básicas, profesor Eduardo Gutiérrez explicando que el proceso eleccionario se realizó con completa normalidad y que la única candidata que se presentó al proceso eleccionario fue electa por sus pares académicos.

Elga Arroyo es Matrona, Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas y académica UFRO desde 1989. Es en la actualidad integrante del núcleo Temuco del Observatorio Regional de Equidad en Salud según Género y Pueblo Mapuche e integra, igualmente, la Mesa de Buenas Prácticas Laborales de la UFRO.

La académica, asumirá sus nuevas funciones el próximo lunes 8 de marzo, reemplazando en el cargo al Dr. Jaime Serra Canales, quien se desempeñó como Director de este departamento durante los últimos 20 años, creando en este periodo, una serie de programas e instancias emblemáticas para el desarrollo de la salud rural como, por ejemplo, el Programa de Internado Rural Interdisciplinario, PIRI.