Comenzó la Práctica Profesional Controlada Urbana y Rural de la Carrera de Obstetricia y Puericultura

29 internos e internas de la Carrera de Obstetricia y Puericultura comenzaron este lunes 4 de enero su Práctica Profesional Controlada Urbana en una sencilla ceremonia que se realizó en el auditorio de nuestra Facultad.

Estos alumnos se desempeñarán durante todo el año en los diferentes campos clínicos que están dispuestos para el desarrollo de sus prácticas junto al cuerpo docente de matronas y matrones que participan de este proceso.

Cabe destacar que para este año 2010 se contará con dos campos clínicos nuevos, el consultorio municipal de Labranza – que ya se encuentra en pleno funcionamiento – y el anhelado consultorio CESFAM Boyeco que se encuentra en fase de marcha blanca a la espera de una pronta y formal inauguración.

"Es importante la apertura de estos campos clínicos por lo que implican para el desarrollo de la salud de La Araucanía pero también es importante para nosotros contar con el compromiso de la gente que nos colabora en forma permanente y desinteresada en el trabajo con los internos", dijo la Directora de la Carrera de Obstetricia y Puericultura, matrona Rossana Rojo.

A los 29 alumnos que forman parte de este nuevo contingente se les entregó una constancia del hito que viven en esta instancia de la carrera, en el marco de esta ceremonia, que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Hebel; la Directora de Pregrado de la Facultad de Medicina, Sra. Dolly Standen; el Coordinador de Campos Clínicos de la Facultad, Dr. César Torres y diversos representantes de los campos clínicos donde realizarán sus prácticas los alumnos internos.

"Esta ceremonia marca un hito en la vida de los alumnos ya que implica el cambio de ser un estudiante con nosotros a ser controlado en su lugar de práctica por un profesional y donde deberán tomar sus propias decisiones", finalizó la Directora de Carrera.