Estudiantes de la Facultad de Medicina colaboraron en Feria Saludable que se realizó en Labranza

Una importante ayuda brindaron estudiantes de diversas carreras de la Facultad para la realización de esta feria que reunió a gran cantidad de personas que son usuarios del CESFAM de Labranza.

Estudiantes de Enfermería, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura y Odontología participaron de la II Feria Saludable que fue organizada por el CESFAM Labranza y que se realizó el pasado miércoles 5 de noviembre.

De esta Feria Saludable participaron todos los estamentos del consultorio para entregar información a la comunidad en los ámbitos de prevención y promoción de salud en distintas áreas. Cristian Yáñez, médico del CESFAM de Labranza y coordinador de los internos de la carrera de Medicina de la Universidad de La Frontera, explicó que los estudiantes de Medicina informaron a los asistentes sobre diversos temas en prevención de algunas enfermedades no transmisibles y transmisibles con entrega de trípticos informativos a la población. "Por ejemplo, se les ha explicado a los asistentes cuándo deben hacerse exámenes preventivos por cáncer de próstata y otras enfermedades crónicas no transmisibles".

Francisco Ferrada, Director del CESFAM de Labranza informó que este consultorio tiene en la actualidad 20 mil 584 usuarios validados para el año 2014 y que para el año 2015 se espera que esta cifra crezca a 21 mil 500 personas. "Esta Feria Saludable se enmarca en el contexto de promover estilos de vida saludable con stands sobre alimentación, actividad física y primeros auxilios con la activa participación de los profesionales del CESFAM, estudiantes de la Universidad de La Frontera y de otras instancias públicas".

En otro de los puntos de la Feria se hicieron concursos donde los alumnos de educación básica que acudieron a la cita, pudieron participar de ellos. Además, a los asistentes se les entregó fruta, agua y elementos que permiten a la gente conocer los estudios de vida saludable, según agregó Ferrada. "Los estudiantes y docentes de la UFRO nos han entregado valioso apoyo con los stand informativos donde han informado a la comunidad en áreas muy importantes como salud materna, exámenes preventivos, examen del PAP, nutrición, exámenes de mamas, cuidados de salud oral, cuidados posturales y actividad física, y exámenes preventivos de enfermedades como cáncer, hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas no transmisibles", comentó el Director.

La actividad se realizó en el Gimnasio que está junto al CESFAM de Labranza con la activa participación de la comunidad de Labranza, que es uno de los barrios de mayor crecimiento de la comuna de Temuco.

En las fotos: estudiantes de distintas carreras de la Facultad participaron de esta Feria.

enfermeria-640

kinesiologia-640