Nicolás Aguilar Farías

Nicolás Aguilar-Fariías, profesor asistente del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, Universidad de La Frontera, Chile. Director del Grupo de Investigación UFRO Actívate. Dr Aguilar posee títulos de kinesiólogo (UFRO, Chile), Master of Clinical Exercise Physiology (University of Queensland), y PhD (University of Queensland, Australia). Actualmente está liderando diferentes estudios en Chile con enfoque en mejorar y evaluar herramientas de medición para actividad física y conducta sedentaria en distintos grupos de edad. Además está evaluando determinantes de actividad física en niños y adultos mayores en poblaciones étnicamente diversas en el sur de Chile, y también promoviendo actividad física en estas comunidades. En los últimos dos años ha participado como miembro del comité de expertos de la nueva política en actividad física y deporte de Chile. Él es parte del cuerpo de directores de la Sociedad Internacional de Actividad Física y Salud (International Society for Physical Activity and Health, ISPAH).