MANUEL ORTIZ PARADA

Profesor Asistente del Dpto. de Psicología de la Universidad de La Frontera. Psicólogo de la Universidad de Concepción, Magíster en Psicología Social-Comunitaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor (Ph.D) en Psicología de la Salud de la Universidad de California Los Angeles, Estados Unidos. Fulbright Fellow. Investigador FONDECYT y FONIS. Dirige el Laboratorio de Estrés y Enfermedades Crónicas. Investiga actualmente la asociación de factores psicológicos (estrés) con enfermedades crónicas (diabetes mellitus, síndrome metabólico, enfermedad cardiovascular), así como también mecanismos explicativos y factores moderadores de estas asociaciones. Experticia en Métodos de Análisis Multivariados (SEM, HLM, GCM).