Directora de la carrera de Química y Farmacia asume cargo gremial

La Dra. Francisca Acevedo es la nueva secretaria del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile AG, regional Araucanía, por un periodo de tres años. Acevedo aprovechó de comentar el trabajo de los tres primeros meses de la carrera de Química y Farmacia de la Facultad de Medicina, UFRO.

El Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, regional Araucanía, tiene nueva directiva donde destaca la presencia de la Directora de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de La Frontera, Dra. Francisca Acevedo.

La directiva, que asume este mes de junio, quedó compuesta por Carolina Alvarado (presidente) Francisco Montiel (Vicepresidente) Gabriel Gómez (tesorero) y Francisca Acevedo (secretaria) Su propuesta incluye articular el trabajo mediante colegas representantes de cada área del campo ocupacional, acoger demandas de colegas de diferentes cadenas de farmacias, realizar capacitaciones en temas legales y técnicos, y actividades de educación sanitaria con los estudiantes de la carrera de Química y Farmacia de la UFRO.

Francisca Acevedo explicó que asumirá la secretaría de esta directiva con una serie de desafíos en el periodo de tres años donde comandará los destinos del Colegio, en su capítulo Araucanía, desde este mes de junio de 2016 hasta junio de 2019. “Los colegiados en la región son 40 pero queremos entusiasmar a más químicos farmacéuticos para que se puedan sumar, se colegien y participen de las actividades que estamos proponiendo y también queremos hacer el link con los nuevos estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad de La Frontera e involucrarlos a las distintas acciones que hacemos desde el punto de vista profesional”, explicó Acevedo.

“Deseo recalcar que es el Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos. Hasta la fecha no hay bioquímicos adscritos así que los invitamos a participar en el gremio”, enfatizó Acevedo.

CARRERA QUIMICA Y FARMACIA UFRO

Cabe recordar que la carrera comenzó su funcionamiento formal en este mes de marzo con la llegada del primer contingente de estudiantes a sus aulas. Es por ello, que Acevedo aprovechó la oportunidad de comentar cómo ha sido la experiencia durante estos tres primeros meses de trabajo.

“Los estudiantes están muy motivados, son participativos y han respondido bastante bien. Hemos recibido muy buenos comentarios de los docentes que les hacen clases directamente así que estamos muy contentos. Además, crearon su primer Centro de Estudiantes de la carrera de Química y Farmacia lo que es un hito para ellos como promoción y también para la Dirección. Ha sido una buena experiencia”, analizó Acevedo.

La directora de Carrera informó además que en estos primeros tres meses de funcionamiento, se han realizado dos cursos de capacitación en los ámbitos de Plan de Emergencia y Primeros Auxilios con la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Unidad de Prevención de Riesgos, para los estudiantes de la carrera. “Deseamos que cada año estas unidades puedan apoyarnos con este tipo de capacitación extracurricular para nuestros estudiantes”, concluyó Acevedo.

Contacto

- Tel. (+56)45-2596807