Campo Ocupacional

Laboratorio Farmacéutico, Bromatológico, Ambiental, Clínico y Toxicológico. Industria Farmacéutica y Cosmética. Farmacia Asistencial. Farmacia Privada. Regulación, Control y Fiscalización Farmacéutica. Podrá continuar estudios de postgrado y desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión.

quimicafarmacia 02En el área de análisis de laboratorio, el Químico Farmacéutico debe aplicar numerosas técnicas de análisis físico-químico y biológico a nivel de diferentes ámbitos: químico, toxicológico, ambiental, bromatológico y clínico, a través de un adecuado manejo de instrumental, realizado bajo estándares de calidad normados nacional e internacionalmente.

En la industria farmacéutica y cosmética, el Químico Farmacéutico tiene la capacidad y conocimientos para formular, desarrollar y producir productos farmacéuticos y cosméticos eficaces, seguros y estables de acuerdo a los estándares de calidad normados.

En la farmacia asistencial, el Químico Farmacéutico dirige su actividad, con compromiso ético y profesional, en la participación proactiva como miembro del equipo de salud del establecimiento asistencial, en la prevención de enfermedades, asegurando el bienestar de la población a través de una atención farmacéutica directa, oportuna y segura a los pacientes hospitalizados y ambulatorios, como también a través de la elaboración de preparados magistrales seguros y eficaces.

En la farmacia privada, el Químico Farmacéutico presta especial atención en la necesidad, seguridad y eficacia de los medicamentos que dispensa, pero también en la calidad de la atención farmacéutica que brinda a la comunidad, respetando la diversidad y tradición sociocultural de las personas.

En el ámbito de la regulación, control y fiscalización farmacéutica, el Químico Farmacéutico actúa como un profesional conocedor y fiscalizador de la normativa y reglamentación vigente en lo referente al aseguramiento de la calidad, seguridad, eficacia y bioequivalencia de los productos farmacéuticos, cosméticos, dispositivos de uso médico y/o de diagnóstico, alimentos y pesticidas de uso doméstico y sanitario. Así también, posee los conocimientos necesarios para realizar registros sanitarios de nuevos productos farmacéuticos.

  • Visto: 8896

Contacto

- Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Tel. (+56)45-2596807