Estudiantes de Química y Farmacia de la UFRO recibirán charla de Cannabis Medicinal de Fundación Daya

Los estudiantes de Química y Farmacia de la Facultad de Medicina, de la Universidad de La Frontera (UFRO) tendrán una charla sobre Cannabis Medicinal, gracias a la invitación que extendió la Directora de la Carrera, Francisca Acevedo, a Fundación Daya, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano.

La actividad, programada para agosto, será para los estudiantes de la primera generación de la carrera de Química y Farmacia de la UFRO, la que está a la vanguardia por ser la única universidad que imparte la carrera en la Región de La Araucanía. Además, la charla será abierta a los Químico-Farmacéuticos de La Araucanía, así como también académicos y estudiantes de la UFRO.

“Como Químico-Farmacéutica siempre he considerado que la medicina tradicional tiene que ir acompañada de medicina alternativa, ya que son complementarias”, comentó la Directora de Carrera, la Químico-Farmacéutica Francisca Acevedo. Por lo mismo, “requerimos conocimientos de ambos tipos de terapia, porque el rol de un Químico-Farmacéutico es educar a la comunidad mediante la atención farmacéutica”, agregó.

Cabe destacar que la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, realizó una charla sobre uso medicinal de cannabis en junio de 2015, abierta a toda la comunidad universitaria.

“En cuanto a la formación de los futuros profesionales de Química y Farmacia, es importante conocer y formarnos sobre medicina alternativa, por lo que esta actividad va a ser muy importante para nuestros estudiantes”, agregó.

Quien dará la charla en la UFRO esta vez será la Directora Técnica de Fundación Daya, la también Químico-Farmacéutica Alejandra Ahumada. “Como fundación siempre estamos disponibles para entregar el conocimiento que hemos adquirido en estos tres años de trabajo intenso, donde ya hemos atendido a más de 7 mil pacientes a lo largo de Chile”, comentó Ahumada.

Además, Ahumada agregó que “es importante que los futuros profesionales de Chile tengan una mirada crítica basada en el conocimiento y no en el tabú que se genera en torno al cannabis”.

Fundación Daya se ha hecho conocida por liderar dos proyectos de Cannabis Medicinal, uno en la comuna de La Florida y otro en Quinamávida, en la Región del Maule, este último considerado el mayor cultivo de Cannabis Medicinal de Latinoamérica.

“Del proyecto de Quinamávida realizaremos tres estudios clínicos en 20 comunas de Chile, que será para pacientes con cáncer, otros con epilepsia refractaria y otro grupo de pacientes con dolores crónicos no oncológicos”, puntualizó la Directora Técnica de Daya.

En la foto: exposición realizada por Alejandra Ahumada.

Contacto

- Tel. (+56)45-2596807