UFRO firma convenio con U. de Jinán para fortalecer investigación y promover pasantías

Con una historia de acercamiento que data de 2014, cuando la UFRO firmó un convenio de cooperación internacional con la U. de Jinán, el camino que han avanzado ambas instituciones en materia de alianzas, cada vez se estrecha más.

En el último encuentro, celebrado recientemente en Santiago, autoridades UFRO y de la U. de Jinán comenzaron a delinear acuerdos para llevar a cabo un programa de intercambio, aunar esfuerzos para realizar proyectos de investigación vinculados al área de química y farmacia, y fortalecer la I+D+i para las dos entidades.

“Tenemos interés en generar pasantías de postgrado, detectar tutores de investigación en ambas casas de estudios. Asimismo, queremos implementar un programa de innovación con alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y potenciar investigaciones utilizando la experiencia de la medicina tradicional china y el uso de plantas medicinales asociadas a nuestra cultura”, comentó el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel.

El acuerdo fundamental es la firma de un convenio que estipula que cada casa de estudios va hacer aportes monetarios para apoyar la investigación conjunta y la promoción de pasantías estudiantiles para dos alumnos de pregrado.

La agenda también contempla acciones para aumentar la productividad científica de ambas universidades y aumentar los índices de impacto de las publicaciones.

PARTICIPANTES

Delegación Universidad de Jinán

Vicepresidente y Profesor- HONG An
Vicedecano y Profesor de la Facultad de Farmacia, ZHOU Guangxiong