Fundación DAYA expondrá en Universidad de La Frontera de Temuco para estudiantes de Química y Farmacia

Por segundo año consecutivo Fundación Daya ha sido invitada a exponer en la Universidad de La Frontera, Región de la Araucanía. La jornada es organizada por la carrera Química y Farmacia, perteneciente a la Facultad de Medicina de esa casa de estudios, y se llevará a cabo el próximo 30 de agosto.

Alejandra Ahumada química farmacéutica y directora técnica de Fundación Daya será la encargada de realizar una exposición en la que abordará el uso medicinal del cannabis medicinal, la importancia del sistema endocannabinoide, las vías de administración y patologías susceptibles a ser tratadas con diferentes formulaciones en base a la planta.

La directora de la carrera Química y Farmacia de la Universidad de La Frontera, Dra. Francisca Acevedo, indicó que esta invitación nació por un interés de “entregar estos conocimientos al alumnado de primer año, para que tengan su propia opinión sobre el uso del cannabis medicinal. Claramente la línea de productos naturales es muy importante”.

Por su parte, la directora técnica de Fundación Daya, Alejandra Ahumada, señaló que “esta invitación es muy importante, porque significa que validan nuestro trabajo como fundación y profesionales especializados en el tema, haciéndonos partícipes de la educación de sus alumnos”.

Finalmente la directora de Química y Farmacia expresó que “es un tema que llama mucho la atención. El año pasado el auditorio estuvo lleno de gente”.

La charla está orientada principalmente a estudiantes de primer año de Química y Farmacia y se realizará en el Auditórium Selva Saavedra del campus Andrés Bello de la institución, el miércoles 30 de agosto a las 15:00 hrs. Para inscripciones enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o escribir al teléfono +56 45 2596807. Cupos limitados.

Contacto

- Tel. (+56)45-2596807